viernes, 30 de noviembre de 2012

Propiedades del quiromasaje deportivo

El quiromasaje es un  tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal que es útil a la hora de eliminar dolores, reducir el cansancio y mejorar los estados de ánimo. Todo el mundo puede beneficiarse de las ventajas del quiromasaje, pero existe una modalidad especialmente orientada a las personas que practican deporte.
El quiromasaje deportivo es una variedad específica que trabaja activando la circulación de los fluidos, aumenta la oxigenación de los músculos y acelera la eliminación de toxinas y otros materiales de desecho. Además, sus propiedades favorecen la concentración, la introspección y la emotividad del deportista para la competición.
El quiromasaje para deportistas es recomendable tanto para la prevención como para la recuperación, busca la estimulación antes del deporte y la relajación después de practicarlo. Entre los muchos beneficios que esta técnica aporta en el entorno deportivo podemos señalar que optimiza el rendimiento muscular, previene y disminuye la repercusión de las lesiones, lucha contra la fatiga y aumenta la capacidad de trabajo.