miércoles, 14 de noviembre de 2012

Plantas medicinales para ayudar a dormir


El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha puesto en marcha en las farmacias andaluzas la campaña “Duerme de forma natural”, en la que recomiendan las plantas medicinales más adecuadas para cada persona y ofrecen consejos para combatir el insomnio. Según los datos de INFITO, el 70% de los andaluces prefieren recurrir a plantas medicinales para ayudarles a dormir antes de usar somníferos de origen químico.
Otra de las acciones de INFITO ha sido la puesta en marcha del blog www.insomnio.edu.es, en la que se contestarán preguntas de pacientes y profesionales de la salud relacionadas con los trastornos del sueño con la participación de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).
Desde INFITO han destacado que plantas medicinales como la amapola de California, la oasiflora y la valeriana pueden ayudar a obtener un sueño reparador sin los efectos secundarios que causan los psicofármacos. Además, han resaltado la importancia de adquirir estos preparados en las farmacias, para garantizar que tengan un control de calidad y eficacia adecuado.
La amapola de California es recomendable para aliviar la ansiedad y conciliar el sueño, la pasiflora prolonga las fases del sueño profundo y la valeriana favorece el sueño evitando la somnolencia diurna.