jueves, 22 de noviembre de 2012

Las mujeres usan más las plantas medicinales que los hombres

El VIII Congreso Internacional de Fitoterapia Ciudad de Oviedo ha puesto de manifiesto que las mujeres consumen casi el doble de preparados de plantas medicinales que los hombres. Según los últimos datos que se presentaron las mujeres están más concienciadas de los beneficios de estas plantas y las adquieren en  las farmacias para tratar trastornos relacionados con el insomnio, el sobrepeso y el tránsito intestinal.
La profesora Concha Navarro, del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), ha señalado que la soja es la planta medicinal más indicada a la hora de tratar y prevenir los efectos provocados por la menopausia en las mujeres. Como ha destacado, esta puede ser un remedio eficaz para los sofocos y los cambios de humor siempre que se tome en forma de preparados farmacéuticos estandarizados y autorizados como medicamentos.
Para la profesora Navarro el futuro de la Fitoterapia requiere que todas las plantas con indicaciones terapéuticas reciban la misma consideración que los medicamentos de síntesis. Para ello es fundamental que todos sus componentes sean analizados y envasados con garantías de calidad y sólo puedas dispensarse en farmacias.