lunes, 14 de enero de 2013

Medicina alternativa, saludable y natural

Cada vez son más las personas que recurren a remedios naturales para solucionar determinados problemas de salud. Durante esta época del año hay muchos que acuden a la medicina alternativa para reducir los excesos de las fiestas navideñas, bajar de peso o curar catarros y afecciones respiratorias.
Los beneficios de los productos y tratamientos basados en la medicina natural están ampliamente demostrados. Sin embargo, es importante recordar que se trata de técnicas que deben servir de complemento a la  medicina tradicional. En la actualidad, son numerosos los médicos que reconocen el valor de la medicina alternativa en el tratamiento de determinadas enfermedad.
Otra de las ventajas de las terapias naturales es que ofrece a las personas un cuidado integral de su salud para favorecer su bienestar general. Los especialistas aseguran que lo ideal es realizar una buena alimentación y utilizar la medicina alternativa como una forma de prevenir enfermedades. Esto evita el consumo de productos químicos que, en muchas ocasiones, provocan efectos secundarios negativos en el organismo.