miércoles, 30 de enero de 2013

Los beneficios de las flores de Bach

Las terapias y tratamientos en los que se utilizan las flores de Bach han mostrado resultados efectivos a la hora de mejorar trastornos mentales y emocionales. Las esencias florales son utilizadas por médicos de todo el mundo para reducir los efectos de ciertas enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Estadounidense de Drogas y Medicamentos han autorizado su uso para tratar la depresión, la agresividad, la ansiedad, la falta de concentración, la baja autoestima o el insomnio, entre otros trastornos.
Los beneficios de las plantas son útiles para personas de cualquier edad, sobre todo es eficaz en bebes y niños. Esta terapia es compatible con cualquier medicamento y no produce efectos secundarios ni toxicidad.
Las flores de Bach deben su nombre al médico británico Edward Bach que elaboró en los años 30 un total de 38 preparados florales cada uno para un estado emocional y mental diferente. Este médico, entendía la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser y que produce las dolencias si no se trata a tiempo.