martes, 11 de diciembre de 2012

Medicina natural contra el estreñimiento

El Foro de Regulación Intestinal ha realizado una encuesta en la que se ha determinado que uno de cada cinco españoles sufre problemas de estreñimiento.  La medicina natural ofrece gran cantidad de soluciones para mejorar el tránsito intestinal de las personas de forma rápida y sin ningún tipo de efecto secundario.
Según el coordinador médico del Foro, Alberto Sacristán, se considera estreñimiento cuando una persona tiene menos de tres evacuaciones por semana. En este caso lo más recomendable es incrementar la hidratación y el consumo de fibra, practicar ejercicio y utilizar preparados farmacéuticos de origen vegetal.
Entre los productos más recomendados se encuentran los basados en plantas como el fucus, la cascara sagrada o la frángula. Alberto Sacristán ha asegurado que estos preparados son laxantes naturales que aumentan los movimientos peristálticos del intestino favoreciendo en tránsito intestinal. Seis de cada diez encuestados han manifestado que estarían dispuestos a utilizar productos naturales para solucionar problemas de estreñimiento.
El Foro de Regulación Intestinal es una iniciativa desarrollada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y el Centro de Investigación de Fitoterapia (INFITO) para ofrecer consejos sobre cómo mejorar la regulación intestinal de forma natural y segura. Con esta finalidad han puesto en marcha la web www.calculaquecomes.com, una calculadora nutricional para saber la cantidad de fibra de las comidas y ofrecer recomendaciones según las cualidades propias de cada persona.