viernes, 14 de diciembre de 2012

Homeopatía, sanación física y mental

La homeopatía es considerada por muchos una rama más dentro de la medicina científica pero en realidad pertenece a la medicina alternativa. Esta técnica está dirigida a curar enfermedades producidas por fuerzas vitales que llegan del exterior. Se trata de controlar esas fuerzas para erradicar las dolencias y convertirlas en puntos positivos para la salud física y mental.
Las personas acuden a la homeopatía con el objetivo de curar alguna enfermedad leve y evitar el uso de fármacos que les produzcan efectos secundarios. Los productos utilizados por los homeópatas se componen fundamentalmente de agua, para sacar el máximo partido a este elemento. Las técnicas de sanación que se utilizan en homeopatía actúan como un efecto placebo que producen bienestar en todo el cuerpo.
La homeopatía está experimentando importantes avances y son muchos los médicos que la utilizan en sus consultas y recetan sus productos. En España incluso existe una cátedra de homeopatía que imparte la Universidad de Zaragoza. Todo esto pone de manifiesto la efectividad de estas prácticas que, en ningún caso, son perjudiciales para la salud.