viernes, 3 de mayo de 2013

Medicina natural en la Expo Ecosalud

La ciudad de Barcelona ha acogido la XV edición de la feria Expo Ecosalud para resaltar el valor de la medicina natural como alternativa a las terapias convencionales. Desde la organización han pedido que se incluyan las terapias naturales dentro de las prestaciones de la seguridad social para que las personas puedan acceder a ellas más fácilmente.
Tanto profesionales como público general han podido conocer las últimas novedades del sector en la zona de expositores. Sobre todo, aquellas relacionadas con las terapias manuales, la dietética y los alimentos ecológicos. También destacan la homeopatía, basada en la aplicación de pequeñas dosis de sustancias, o el naturismo, que utilizar productos naturales destinados a tratar las enfermedades.
De forma paralela a la feria, se han realizado otras actividades como IV Congreso Internacional sobre Terapia Naturales, el 11º Simposio Internacional de Técnicas de Masaje y unas jornadas técnicas sobre dieta, complementos alimenticios y productos ecológicos.
Otra de las reclamaciones del sector es la puesta en marcha en la Unión Europea de una regulación para todas las profesiones relacionadas con la medicina alternativa. De esta forma, crecerá el número de pacientes interesados en estas terapias y aumentará la confianza de los ciudadanos en los productos.