lunes, 13 de mayo de 2013

La medicina alternativa canaria trabaja por su inclusión en la sanidad pública

Entidades como la Liga Médico Homeopática Internacional, la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía y la Sección de Medicinas Complementarias del Colegio de Médicos están trabajando para que Islas Canarias sea la primera región española en incorporar la medicina alternativa a la sanidad pública.
Hasta ahora han recogido más de 25.000 firmas de apoyo y basan su argumentación en el importante ahorro económico que supone el uso de terapias alternativas y en su potencial para la prevención. En Canarias, más de 200.000 personas recurren a terapias como la homeopatía, la acupuntura o la medicina naturista para tratar determinados problemas de salud.
Representantes del sector de la medicina alternativa en Canarias han mantenido un encuentro con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para explicar los proyectos que se están realizando para incorporar la medicina alternativa al sistema de salud canario. Un objetivo que, finalmente, ha contado con el respaldo y apoyo de la Cámara.
En Canarias más de un 10% de los pacientes utilizan la medicina alternativa y unas 400 farmacias reciben de forma habitual pedidos relacionados con estas terapias. Además, unos 500 médicos de la región prescriben productos de Homeopatía a través de las llamadas recetas blancas de las Seguridad Social, costeadas por los propios pacientes.