viernes, 15 de marzo de 2013

La naturopatía crece en España

La naturopatía es una profesión que se encuentra en crecimiento entre las mujeres españolas. Según la Organización Colegial Naturopática FENACO, el 65% de los profesionales de este sector son mujeres y su número continúa aumentando.
La medicina natural está cada vez más extendida en España y la preparación de sus profesionales ha ganado calidad desde sus inicios en 1922. Desde FENACO piden un mayor reconocimiento profesional y una regulación que le otorgue validez en todo el país. De esta forma, se contribuye a la cohesión académica y profesional de la naturopatía.
Los naturópatas reciben una formación en ámbitos como la anatomía, la fisiología, la bioquímica o la nutrición, entre muchos otros. Esto les aporta amplios conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano que se aplican a la prevención y tratamiento de enfermedades.
La naturopatía busca las causas que provocaron la enfermedad para evitar que reaparezcan. El objetivo es fomentar la salud del individuo de manera general. También existen remedios naturales para aliviar los síntomas pero siempre que no intoxiquen el organismo.
La medicina convencional encuentra en las terapias naturales un complemento perfecto para reducir los daños en el organismo y mejorar la calidad de vida de los pacientes.