martes, 5 de marzo de 2013

Elaboran una guía sobre Fitoterapia para farmacéuticos

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha elaborado una guía destinada a ayudar a los farmacéuticos a complementar los tratamientos convencionales con los productos de la Fitoterapia. Esta se presentará próximamente en INFARMA 2013 y podrá descargarse de forma gratuita en la web infito.com.
El objetivo es ofrecer información a los farmacéuticos sobre los beneficios de determinadas plantas medicinales. Éstas, pueden ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades de carácter leve o moderado. Además, se constituyen como un complemento perfecto para la medicina química.
Según INFITO, el sector de la Fitoterapia no se ha resentido en los últimos años y presenta expectativas de crecimiento. Como señalan, uno de cada tres españoles consume plantas medicinales para tratar algún problema de salud.
Fomentar la venta de productos naturales en las farmacias es una forma de dotarlos de mayores garantías de seguridad entre los consumidores. A través de la guía, se ofrece a los farmacéuticos indicaciones sobre aquellos preparados que pueden servir como complemento en el tratamiento de las patologías que más se consultan en las farmacias.
De esta forma, el farmacéutico puede actualizar sus conocimientos sobre plantas medicinales y ofrecer a los pacientes consejos útiles en esta materia.