martes, 9 de octubre de 2012

Medicina alternativa para niños

Muchos procedimientos de la medicina alternativa pueden ser útiles para tratar a los niños cuando se combinan de forma adecuada con la medicina tradicional. Antes de hacerlo es importante consultar con el pediatra o farmacéutico para garantizar que no existe ningún problema ni entra en conflicto con otro tratamiento al que se esté sometiendo el niño.
Existes productos naturales como manzanilla o jengibre que pueden ayudar a aliviar dolencias como la gripe o las náuseas. Además, técnicas como el quiromasaje, el yoga o la meditación pueden ayudar a relajar a un niño nervioso. Los beneficios de la medicina alternativa son reconocidos para los niños cuando se utilizan como complemento de los cuidados médicos tradicionales.
El dolor de cuello y espalda y el resfriado se constituyen como las principales razones por las que se recurre al uso de la medicina alternativa en los niños. Además, las técnicas naturales pueden ayudar a mejorar aspectos como la ansiedad, el déficit de atención, la hiperactividad y el insomnio.
Lo ideal es que el niño disponga de una atención coordinada e integral en la que la medicina tradicional converja con la medicina natural. La principal recomendación es utilizar los servicios de un profesional de la medicina alternativa que, además de formación, posea experiencia en el trato con los niños y colabore con otros profesionales de la medicina tradicional.