viernes, 19 de octubre de 2012

Medicina alternativa para la tercera edad

La medicina alternativa tiene una concepción holística de la salud, por lo que sus terapias están destinadas a mejorar las condiciones físicas y mentales de las personas consiguiendo un equilibrio entre ambas. En las personas mayores la medicina alternativa puede ofrecer numerosas ventajas, puesto que les ayuda a sobrellevar el paso de los años con mejor calidad de vida.
El envejecimiento del cuerpo lleva consigo un desgaste físico que afecta a los huesos, músculos y otras partes del cuerpo. La naturopatía, el quiromasaje, la fitoterapia o la osteopatía son el mejor complemento para restablecer la armonía del cuerpo y mejorar el estado de salud en la tercera edad.
Los masajes provocan relajación, liberación de tensiones y equilibrio emocional. Además en las personas mayores es una forma de realizar ejercicio de forma pasiva, estimular el cuerpo y favorecer las funciones cardiacas. Por su parte, los productos naturales que ofrece la fitoterapia pueden aliviar dolencias sin la dosis química de la medicina tradicional.
Las terapias naturales son un complemento ideal en el tratamiento de enfermedades propias de las personas mayores como la artritis, el asma, la bronquitis, los dolores de espalda o la hipertensión. A través de estas técnicas y llevando una vida sana y activa puede mejorarse enormemente la calidad de vida durante los últimos años de la vida.