jueves, 13 de junio de 2013

Medicina alternativa para mascotas

La medicina alternativa y las terapias naturales pueden servir de gran ayuda para prevenir y tratar enfermedades de las mascotas. Estos tratamientos son un complemento ideal para la medicina veterinaria y proporcionan beneficios de carácter integral en la salud de los animales.
Entre las terapias más efectivas se encuentran la homeopatía, la acupuntura, los masajes y la fitoterapia. Con ellas se libera el estrés, se mejora el comportamiento y se combaten enfermedades, puesto que permiten mantener el equilibrio emocional, físico y mental de animales de compañía como perros y gatos.
Los diferentes tratamientos tienen una aplicación muy similar a la que se realiza en humanos. Con la homeopatía se somete al animal a síntomas parecidos para producir una regulación del organismo a través de productos homeopáticos.
Los masajes son buenos para relajar y calmar al animal y permiten que el cuerpo funcione mejor. Por su parte, algunas plantas como las flores de Bach poseen propiedades terapéuticas relacionadas con los estados de ánimo de las mascotas.
Por último, la acupuntura sirve para tratar la displasia, enfermedades crónicas y degenerativas, problemas gastrointestinales y neurológicos, y desórdenes en el aparato urinario de las mascotas.