viernes, 31 de agosto de 2012

Ventajas terapéuticas de la reflexología

La reflexoterapia es una técnica para la curación de dolores concretos en diferentes partes del cuerpo a través de un masaje en los pies.  Este  método entiende el pie como un pequeño mapa del cuerpo que permite que al presionar determinadas zonas se llegue al lugar donde se encuentra el daño.
Al masajear determinadas partes del pie se ponen en funcionamiento terminaciones nerviosas que posibilitan que el cuerpo corrija la dolencia por sí mismo. Este tratamiento requiere varias sesiones, en la primera de ellas el terapeuta localiza las dolencias y en las posteriores se intenta acabar con el dolor o disminuirlo.
Las dolencias para las que la reflexoterapia podal está más indicada son las relacionadas con el estreñimiento, acidez estomacal, asma, dolor menstrual, dolores musculares y lumbares. Además es efectivo en enfermedades como depresión, estrés, ansiedad, migrañas y dolores de muelas, entre otros.
Se trata, en definitiva, de un método de relajación ideal para conseguir equilibrio físico y mental. Está indicado para todas las edades y ofrece un auténtico bienestar si se combina con un modo de vida saludable.