viernes, 31 de agosto de 2012

Las cualidades de la medicina alternativa

La medicina alternativa es aquella cuyas prácticas no se encuentran enmarcadas dentro de la medicina tradicional. Es conocida también como medicina complementaria puesto que su uso no debe ser sustitutivo de los cuidados estándar, sino un complemento que mejore la salud y la calidad de vida de las personas.
Muchos médicos oficiales y algunos centros sanitarios han agregado técnicas propias de la medicina alternativa a los tratamientos convencionales de determinadas enfermedades. El dolor de espalda, el dolor de cabeza o la adicción al tabaco son tratados con métodos alternativos.  Muchas especialidades de esta medicina son avaladas por médicos convencionales como un complemento más para la sanación física. En ocasiones, producen un bienestar que puede ayudar a prescindir de ciertos medicamentos para aliviar dolores.
Las terapias alternativas no centran la atención en las enfermedades, su interés está en encontrar la salud a través del equilibrio del cuerpo, miran el cuerpo como un todo. Sus tratamientos son menos agresivos y promueven un bienestar general en el que se incluyen las emociones. Además, pueden usarse de forma preventiva antes de que aparezcan los síntomas de alguna enfermedad.