viernes, 28 de junio de 2013

Puente entre la medicina tradicional y las terapias alternativas


El libro Entre dos aguas muestra la experiencia del doctor Francisco Barnosell con las terapias alternativas. En esta obra se establece un puente de conexión entre estas terapias y la medicina tradicional.
En el libro se recoge el resultado de ocho años de investigación en torno a la medicina natural. Se incluye la experiencia personal de este médico en torno a las terapias alternativas y, además, se realiza una aproximación científica a los logros obtenidos durante el desarrollo de la investigación.

jueves, 13 de junio de 2013

Medicina alternativa para mascotas

La medicina alternativa y las terapias naturales pueden servir de gran ayuda para prevenir y tratar enfermedades de las mascotas. Estos tratamientos son un complemento ideal para la medicina veterinaria y proporcionan beneficios de carácter integral en la salud de los animales.
Entre las terapias más efectivas se encuentran la homeopatía, la acupuntura, los masajes y la fitoterapia. Con ellas se libera el estrés, se mejora el comportamiento y se combaten enfermedades, puesto que permiten mantener el equilibrio emocional, físico y mental de animales de compañía como perros y gatos.
Los diferentes tratamientos tienen una aplicación muy similar a la que se realiza en humanos. Con la homeopatía se somete al animal a síntomas parecidos para producir una regulación del organismo a través de productos homeopáticos.
Los masajes son buenos para relajar y calmar al animal y permiten que el cuerpo funcione mejor. Por su parte, algunas plantas como las flores de Bach poseen propiedades terapéuticas relacionadas con los estados de ánimo de las mascotas.
Por último, la acupuntura sirve para tratar la displasia, enfermedades crónicas y degenerativas, problemas gastrointestinales y neurológicos, y desórdenes en el aparato urinario de las mascotas.

viernes, 7 de junio de 2013

Jornada sobre Naturopatía en Ayamonte

La localidad de Ayamonte en Huelva acoge la celebración de la Jornada de Naturopatía y Salud el próximo 6 de junio. Este evento está organizado por la Organización Colegial Naturopática (FENACO) y forma parte del Plan Local de Salud desarrollado por la Consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Ayamonte.
La jornada pretende ser un acercamiento a la naturopatía y a las funciones de sus profesionales. Del mismo modo, se abordarán las distintas técnicas que componen esta disciplina y se divulgarán distintos métodos naturales para el cuidado de la salud.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las prácticas naturales relacionadas con el cuidado de la salud. Además, se producirá un acercamiento al autocuidado de la salud, para que las personas conozcan una serie de conductas positivas y un estilo de vida más saludable.
El evento contará con una parte práctica donde se tratarán aspectos relacionados con la alimentación, las plantas, las técnicas manuales y las técnicas energéticas. Los asistentes podrán tener una participación activa dado el creciente interés de la sociedad por utilizar métodos naturales para tratar y prevenir problemas de salud.

martes, 4 de junio de 2013

Descargue gratis el último número de Formación Universitaria Digital

La revista Formación Universitaria Digital le ayudará conocer las profesiones con más empleo en el ámbito internacional. En el último número podrá encontrar un mapa detallado en el que se recogen los países con más oportunidades y las áreas laborales más demandadas.
Además, incluye una lista de consejos y técnicas que facilitarán la búsqueda de trabajo dentro y fuera de España. La competitividad del mercado laboral actual ha propiciado la utilización de nuevos métodos para buscarr empleo. Este es el caso del coaching, un entrenamiento personalizado que incrementa las posibilidades de encontrar trabajo.
La realización de prácticas tras la formación es una de las mejores formas de adquirir experiencia e iniciar la carrera profesional. En este número de la revista podrá conocer el testimonio de alumnos que han realizado prácticas a través del Servicio de Gestión Profesional deFormación Universitaria.
Si desea ampliar la información pulse aquí y descargue la revista de forma gratuita.