lunes, 27 de mayo de 2013

“Natura Málaga” cierra con más de 8.000 visitantes

La Feria de Vida Saludable y Sostenible “Natura Málaga” ha contado con la participación de más de 8.000 personas durante los tres días de celebración. Este evento es el más importante de Andalucía relacionado con la vida natural, saludable y sostenible.
La feria ha contado con una zona comercial en la que han participado 89 empresas expositoras con una importante representación de productos y servicios relacionados con la medicina y las terapias naturales. Además, los asistentes han podido participar en más de 80 actividades paralelas con un buen número de talleres, conferencias y zonas especialmente orientadas a los niños.
Los principales objetivos de la feria son concienciar a los adultos sobre la importancia de la sostenibilidad y educar a los niños para que adopten estilos de vida saludable. La quinta edición de “Natura Málaga” se ha centrado en aspectos como la conservación del planeta, el uso de sus recursos naturales, el consumo de productos y servicios ecológicos, la alimentación saludable, la cosmética natural o las energías renovables entre otros.
Dentro del área de la medicina y las terapias alternativas han destacado  ámbitos como la reflexología, la acupuntura estética, la naturopatía y otras terapias dedicadas a promover el bienestar físico y mental.

viernes, 17 de mayo de 2013

La homeopatía es cada vez más utilizada en España

Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza ha puesto de manifiesto que un tercio de los españoles ha acudido a la homeopatía en alguna ocasión para tratar una enfermedad. Del mismo modo, un 27% utiliza la medicina homeopática de forma regular.
Los datos se han recogido en el Libro Blanco de la Homeopatía, en el que se destaca que en España ya existen unos 10.000 médicos, públicos y privados, que prescriben a sus pacientes tratamientos homeopáticos para tratarse.
El sector de la homeopatía facturó en 2011 un total de 60 millones de euros y el número de profesionales es de 2.600, una cifra que va en aumento. 
La homeopatía utiliza una serie de productos que crean en el cuerpo síntomas parecidos a los de una enfermedad. Su objetivo principal es prevenir la aparición de ciertas enfermedades y aliviar sus síntomas a través productos naturales. De esta forma, se evitan los efectos secundarios provocados por los componentes químicos de la medicina convencional.

lunes, 13 de mayo de 2013

La medicina alternativa canaria trabaja por su inclusión en la sanidad pública

Entidades como la Liga Médico Homeopática Internacional, la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía y la Sección de Medicinas Complementarias del Colegio de Médicos están trabajando para que Islas Canarias sea la primera región española en incorporar la medicina alternativa a la sanidad pública.
Hasta ahora han recogido más de 25.000 firmas de apoyo y basan su argumentación en el importante ahorro económico que supone el uso de terapias alternativas y en su potencial para la prevención. En Canarias, más de 200.000 personas recurren a terapias como la homeopatía, la acupuntura o la medicina naturista para tratar determinados problemas de salud.
Representantes del sector de la medicina alternativa en Canarias han mantenido un encuentro con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para explicar los proyectos que se están realizando para incorporar la medicina alternativa al sistema de salud canario. Un objetivo que, finalmente, ha contado con el respaldo y apoyo de la Cámara.
En Canarias más de un 10% de los pacientes utilizan la medicina alternativa y unas 400 farmacias reciben de forma habitual pedidos relacionados con estas terapias. Además, unos 500 médicos de la región prescriben productos de Homeopatía a través de las llamadas recetas blancas de las Seguridad Social, costeadas por los propios pacientes.

lunes, 6 de mayo de 2013

Descargue el número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital

La formación continua es la clave para obtener el éxito profesional en cualquier sector y, además, otorga la seguridad necesaria para afrontar los cambios que se vayan produciendo en el camino. El número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital profundiza en conceptos como “lifelong learning” y señala algunos elementos de interés para mejorar la búsqueda de empleo.
Este último número pone a disposición de los lectores información sobre las profesiones con más futuro para el año 2013 e incide en el poder del intraemprendimiento en las empresas. Los trabajadores activos, con iniciativa y capaces de aportar soluciones que hagan mejorar la empresa son los más valorados en la actualidad.
Si desea consultar la revista de forma completamente gratuita pinche aquí ¡No se la pierda!

viernes, 3 de mayo de 2013

Medicina natural en la Expo Ecosalud

La ciudad de Barcelona ha acogido la XV edición de la feria Expo Ecosalud para resaltar el valor de la medicina natural como alternativa a las terapias convencionales. Desde la organización han pedido que se incluyan las terapias naturales dentro de las prestaciones de la seguridad social para que las personas puedan acceder a ellas más fácilmente.
Tanto profesionales como público general han podido conocer las últimas novedades del sector en la zona de expositores. Sobre todo, aquellas relacionadas con las terapias manuales, la dietética y los alimentos ecológicos. También destacan la homeopatía, basada en la aplicación de pequeñas dosis de sustancias, o el naturismo, que utilizar productos naturales destinados a tratar las enfermedades.
De forma paralela a la feria, se han realizado otras actividades como IV Congreso Internacional sobre Terapia Naturales, el 11º Simposio Internacional de Técnicas de Masaje y unas jornadas técnicas sobre dieta, complementos alimenticios y productos ecológicos.
Otra de las reclamaciones del sector es la puesta en marcha en la Unión Europea de una regulación para todas las profesiones relacionadas con la medicina alternativa. De esta forma, crecerá el número de pacientes interesados en estas terapias y aumentará la confianza de los ciudadanos en los productos.