miércoles, 24 de abril de 2013

Natura Málaga difunde hábitos saludables

La quinta edición de Natura Málaga se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo con más de 80 actividades destinadas a la difusión de hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Los asistentes podrán conocer y practicar todo tipo de terapias naturales para promover el bienestar físico y psíquico. Además, habrá conferencias, talleres, masajes, reflexología y naturopatía, entre otras muchas actividades.
La zona Naturaula es una de las más interesantes puesto que se abordarán asuntos como la alimentación ecológica y económica o los entrenamientos para el crecimiento personal.
Se trata de la mayor feria andaluza dedicada a conceptos como eco, bio y sano. El objetivo es aprovechar los recursos naturales del planeta, contribuir a su conservación e incentivar el consumo de productos y servicios ecológicos.

martes, 16 de abril de 2013

Terapias naturales para eliminar el dolor menstrual

El dolor menstrual o dismenorrea afecta a gran cantidad de mujeres en edad reproductiva y es una causa frecuente de consulta en las farmacias. Las terapias naturales son una forma de aliviar los síntomas producidos por estas dolencias sin sufrir efectos secundarios.
La dismenorrea provoca dolor en zonas como la pelvis, los abdominales o los lumbares, sobre todo antes y durante la menstruación. Se trata de un dolor que puede producirse durante toda la etapa fértil de la mujer y ocasiona molestias en el desarrollo de la vida cotidiana.
La utilización de la Fitoterapia para reducir el dolor puede ser muy efectiva. Sobre todo, se recomienda el uso de plantas antiespasmódicas como la manzanilla, la salvia o el romero. Además, el aceite de onagra es un antiinflamatorio que alivia el dolor.
Otra opción es utilizar las técnicas propias del la naturopatía, puesto que existen algunas orientadas específicamente al dolor pélvico y lumbar.
El Colegio de Farmacéuticos de León ha recomendado la realización de ciertas medidas preventivas para evitar los síntomas de la dismenorrea. Entre ellas, tomar alimentos ricos en fibra, calcio, magnesio y vitamina B; mantener las piernas elevadas, tomar duchas y baños calientes, aplicar calor seco y someterse a masajes.

miércoles, 10 de abril de 2013

Terapias naturales contra la lesión cerebral en niños

La Fundación Bertín Osborne ha organizado las jornadas “Camino hacia el bienestar” en las que han difundido el uso de terapias naturales para el tratamiento de los niños con lesión cerebral. En concreto, intentan acercar a los padres el método de los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia (Estados Unidos).
Esta terapia consiste en introducir a los padres en el desarrollo cerebral de los hijos, de esa forma aprenden cómo crece el cerebro y cómo aumenta la velocidad de crecimiento. Según el presidente de la Fundación, Bertín Osborne, se trata de una de las mejores opciones para la estimulación infantil del cerebro y el logro de conexiones neurológicas.
Las jornadas han sido impartidas por Douglas Doman, máximo representante europeo de los Institutos para el Logro del Potencias Humano. Entre los temas tratados se encuentran el cerebro y su funcionamiento, cómo favorecer el movimiento, cómo incrementar la inteligencia, la importancia de la nutrición, la comunicación y el crecimiento social.
El objetivo es que los padres adquieran un conocimiento sobre las necesidades de sus hijos para que estos puedan progresar en sus capacidades. De esta forma, se concibe a los padres como los principales maestros de sus hijos y se contribuye a complementar el trabajo de los centros especializados con el que se realiza en casa.

martes, 2 de abril de 2013

Disponible el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital

Ya puede descargar de forma totalmente gratuita el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital, en esta ocasión titulada “Los caminos del empleo”.
En ella encontrará todo tipo de información útil para potenciar las posibilidades de conseguir un empleo: las cualidades más demandadas por las empresas, los beneficios de la formación especializada, las oportunidades del emprendimiento y el valor de aprender inglés o informática. 
Si desea ampliar la información sobre estos temas pinche aquí y descargue gratis nuestra revista