miércoles, 27 de marzo de 2013

Quiromasaje, el poder de curación de las manos

La principal característica del quiromasaje es que se trata de una técnica manual que se realiza en la piel, el tejido adiposo y los músculos del cuerpo humano. Es un tipo de masaje con siglos de antigüedad que ha conseguido permanecer hasta nuestros días.
El quiromasaje debe ser realizado por un especialista cualificado que tenga capacidad para determinar el grado de presión y la sensibilidad que debe utilizarse en el tejido a tratar. Este masaje es útil para tratar gran cantidad de dolencias de forma natural, sin ayuda de ningún aparato.
El quiromasajista presiona, golpea y frota determinadas zonas del cuerpo con fines terapéuticos, deportivos, de relajación, etc. Los masajes liberan tensiones de la piel, ayudan a reforzar los músculos y evitan contracciones, mejoran el sistema sanguíneo y el sistema nervioso, reducen en estrés, disminuyen el cansancio físico y mental y tienen un efecto relajante.
La persona que realiza los masajes debe ser un profesional con conocimientos en ámbitos como el sistema muscular, óseo y nervioso del cuerpo humano. El quiromasajista debe identificar el origen de la lesión que produce la dolencia para tratarla desde la raíz y favorecer el bienestar general de los pacientes.

jueves, 21 de marzo de 2013

Remedios naturales contra el colesterol

La medicina natural puede ser muy efectiva para reducir los niveles de colesterol y evitar que causen problemas circulatorios como hipertensión, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovaculares. Algunos productos naturales son muy útiles contra el colesterol si se utilizan como complemento a una dieta adecuada y al control médico.
Las semillas de girasol son un alimento muy nutritivo y, además, son adecuadas para disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Estas semillas contienen un alto nivel de ácido linoleico y omega 3, un tipo de grasa natural que limpia las arterias al incrementar la aparición de colesterol bueno. Lo recomendable es consumir 30 gramos diarios de este producto.
Otro remedio natural para tratar el colesterol alto son las semillas de culantro, por su gran poder diurético. Al tomarlas se activan los riñones para eliminar toxinas del organismo y favorecer la circulación sanguínea. Se aconseja tomar a modo de té, dos tazas diarias de esta infusión.

viernes, 15 de marzo de 2013

La naturopatía crece en España

La naturopatía es una profesión que se encuentra en crecimiento entre las mujeres españolas. Según la Organización Colegial Naturopática FENACO, el 65% de los profesionales de este sector son mujeres y su número continúa aumentando.
La medicina natural está cada vez más extendida en España y la preparación de sus profesionales ha ganado calidad desde sus inicios en 1922. Desde FENACO piden un mayor reconocimiento profesional y una regulación que le otorgue validez en todo el país. De esta forma, se contribuye a la cohesión académica y profesional de la naturopatía.
Los naturópatas reciben una formación en ámbitos como la anatomía, la fisiología, la bioquímica o la nutrición, entre muchos otros. Esto les aporta amplios conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano que se aplican a la prevención y tratamiento de enfermedades.
La naturopatía busca las causas que provocaron la enfermedad para evitar que reaparezcan. El objetivo es fomentar la salud del individuo de manera general. También existen remedios naturales para aliviar los síntomas pero siempre que no intoxiquen el organismo.
La medicina convencional encuentra en las terapias naturales un complemento perfecto para reducir los daños en el organismo y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

martes, 5 de marzo de 2013

Elaboran una guía sobre Fitoterapia para farmacéuticos

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha elaborado una guía destinada a ayudar a los farmacéuticos a complementar los tratamientos convencionales con los productos de la Fitoterapia. Esta se presentará próximamente en INFARMA 2013 y podrá descargarse de forma gratuita en la web infito.com.
El objetivo es ofrecer información a los farmacéuticos sobre los beneficios de determinadas plantas medicinales. Éstas, pueden ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades de carácter leve o moderado. Además, se constituyen como un complemento perfecto para la medicina química.
Según INFITO, el sector de la Fitoterapia no se ha resentido en los últimos años y presenta expectativas de crecimiento. Como señalan, uno de cada tres españoles consume plantas medicinales para tratar algún problema de salud.
Fomentar la venta de productos naturales en las farmacias es una forma de dotarlos de mayores garantías de seguridad entre los consumidores. A través de la guía, se ofrece a los farmacéuticos indicaciones sobre aquellos preparados que pueden servir como complemento en el tratamiento de las patologías que más se consultan en las farmacias.
De esta forma, el farmacéutico puede actualizar sus conocimientos sobre plantas medicinales y ofrecer a los pacientes consejos útiles en esta materia.

lunes, 4 de marzo de 2013

Descargue el último número de la revista Formación Universitaria Digital


La Formación Profesional es una de las enseñanzas más valoradas en la actualidad, tanto por los alumnos como por las empresas. Esto la convierte en una de las opciones con más salidas laborales.
En el nuevo número de la revista Formación Universitaria Digital, “La vía para el empleo”, podrá conocer más de cerca la Formación Profesional, las ramas con más empleo y las ventajas de elegir la modalidad de Pruebas Libres para obtener esta titulación.
Los técnicos de Formación Profesional reciben una formación práctica y teórica que los convierte en profesionales muy cualificados. Elegir la FP ofrece grandes expectativas de futuro dentro y fuera de nuestras fronteras.
Si desea descargar la revista de forma totalmente gratuita pulse aquí.