martes, 26 de febrero de 2013

Crece el interés por la medicina alternativa

Cada vez son más las personas que se interesan por la medicina natural para tratar cualquier síntoma de malestar o enfermedad. Las propuestas de remedios naturales no paran de crecer y su demanda va en aumento sustituyendo, en muchas ocasiones, a la medicina tradicional.
El interés de las personas por el cuido de la salud y el bienestar está aumentando el uso de terapias y productos propios de la medicina alternativa. Estos son más saludables y respetuosos con el organismo que los medicamentos químicos de la industria farmacéutica.
La principal ventaja de la medicina natural es la ausencia de efectos secundarios. Un reciente estudio realizado en la Universidad de Aston (Reino Unido) ha destacado la importancia de los efectos secundarios que provocan la gran mayoría de medicamentos químicos. Una característica que no es valorada en su justa medida. El estudio señala, además, que un 25% de los medicamentos recetados no cumplen la función adecuada.
La web secretosparaelbienestar.com pone de relieve el crecimiento de los sectores relacionados con la prevención y el cuidado de la salud y cómo se está popularizando el uso de la medicina alternativa.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Productos naturales para embellecer la piel

La naturaleza pone a nuestra disposición gran cantidad de productos con propiedades para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico. Muchos alimentos totalmente naturales sirven para embellecer y nutrir el organismo.
Este es el caso de la manzana. La cáscara de esta fruta contiene quercetina, un antioxidante que protege contra el cáncer de la piel y previene el envejecimiento prematuro. Además, ayuda a estar en forma porque sacia el apetito y es una buena fuente de fibra.
Las fresas contienen uno de los nutrientes esenciales para mantener la piel en buen estado, la vitamina C. Acompañar esta fruta con cereales y yogur contribuirá a conseguir una piel san ay tersa.
Las nueces y las almendras son ricas en omega 3, un nutriente que mantendrá la piel suave. Todos los frutos secos contienen arginina, un aminoácido que contribuye a quemar las grasas del organismo.
Por otra parte, el chocolate, consumido en cantidades moderadas, ofrecerá grandes beneficios. Este alimento contiene propiedades antioxidantes y desinflamatorias que mantienen la epidermis joven y a salvo de la hinchazón.
Para finalizar, el té es otro antioxidante que impide la liberación de radicales libres, unos agentes que causan el envejecimiento de la piel y diversas enfermedades. Entre ellos, el té verde es el que más contribuye a la renovación celular.

jueves, 14 de febrero de 2013

El uso de plantas contra el cólico nefrítico

La fitoterapia ayuda a combatir los síntomas del cólico nefrítico. Para tratarlo, se recomienda el uso de plantas sedantes, antiespasmódicas, diuréticas y plantas que prevengan la formación de cálculos renales.
El cólico nefrítico se produce cuando un cálculo renal se desplaza desde el riñón hasta el uréter. Esto provoca un dolor muy fuerte, espasmos, poca cantidad de orina, vómitos, mareos, temblores y fiebre, entre otros síntomas.
Las plantas sedantes y antiespasmódicas reducen el dolor provocado por el cólico y el uso de plantas diuréticas facilita la expulsión de las piedras a través de la orina. Además, se aconseja el uso de otras plantas que actúen de forma preventiva.
Entre las plantas recomendadas para tratar el cólico nefrítico se encuentran el diente de león, la gayuba, la ortiga, el perejil, el maíz y la menta.

viernes, 8 de febrero de 2013

Presentan un libro sobre la historia de la homeopatía

La doctora Inmaculada González-Carvajal ha presentado el libro Doctora, y ésto que me ha dado, ¿Para qué es? en el que realiza un repaso por la historia de la homeopatía. La autora ha señalado que el 40% de los usuarios de la homeopatía son niños, sobre todo para tratar catarros, otitis y procesos infecciosos recurrentes.
González-Carbajal ha destacado que la homeopatía ofrece tratamientos personalizados a las necesidades de cada paciente. De esta forma, señala que estas terapias naturales constituyen una manera diferente de enfocar la enfermedad. Además, no están basadas en la química, sino en productos que tienen origen animal, mineral y vegetal.
La doctora ha señalado una serie de ventajas de la homeopatía con respecto a la medicina convencional. Estimula la vitalidad del paciente, respeta la propia naturaleza y sus productos no tienen efectos secundarios.
El libro ofrece información formativa sobre la homeopatía para acercar a la gente cómo surge, quién la creo, su historia y una serie de preguntas planteadas por los pacientes.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Consulte el último número de la revista Formación Universitaria Digital

Si su objetivo es encontrar empleo, en el número de febrero de la revista Formación Universitaria Digital encontrará todo tipo de recomendaciones para aumentar sus posibilidades.
Lo principal a la hora de buscar trabajo es conocer los lugares en los que se encuentran las ofertas. Además, saber cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas permite adaptar el perfil profesional a estos requerimientos.
Invertir en formación es una de las principales opciones a la hora de reorientar la carrera profesional y ampliar el horizonte laboral. Acreditar conocimientos en materias como inglés o informática puede aumentar las  posibilidades de empleo tanto en España como en el extranjero.
Para ampliar la información sobre estos temas, acceda a la web de Formación Universitaria y consulte nuestra revista.