viernes, 31 de agosto de 2012

Número 33 de la revista Formación Universitaria Digital

El empleo continúa siendo una de las prioridades de Formación Universitaria, por eso es fundamental dar a conocer todas las opciones disponibles cuando intentamos encontrar un buen trabajo.
El último número de la revista FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL tiene como objetivo ofrecer recomendaciones para buscar y encontrar trabajo fuera de España. Trabajar en el extranjero puede ser la mejor forma de desarrollar una carrera profesional exitosa, pero antes debemos conocer los aspectos a tener en cuenta cuando buscamos empleo fuera de nuestras fronteras.
Ya sea en empresas españolas ubicadas en el exterior o en compañías extranjeras, las posibilidades son muy amplias si conocemos la forma de potenciarlas. Si desea saber más acceda a la revista de forma gratuita pinchando aquí.

Ventajas terapéuticas de la reflexología

La reflexoterapia es una técnica para la curación de dolores concretos en diferentes partes del cuerpo a través de un masaje en los pies.  Este  método entiende el pie como un pequeño mapa del cuerpo que permite que al presionar determinadas zonas se llegue al lugar donde se encuentra el daño.
Al masajear determinadas partes del pie se ponen en funcionamiento terminaciones nerviosas que posibilitan que el cuerpo corrija la dolencia por sí mismo. Este tratamiento requiere varias sesiones, en la primera de ellas el terapeuta localiza las dolencias y en las posteriores se intenta acabar con el dolor o disminuirlo.
Las dolencias para las que la reflexoterapia podal está más indicada son las relacionadas con el estreñimiento, acidez estomacal, asma, dolor menstrual, dolores musculares y lumbares. Además es efectivo en enfermedades como depresión, estrés, ansiedad, migrañas y dolores de muelas, entre otros.
Se trata, en definitiva, de un método de relajación ideal para conseguir equilibrio físico y mental. Está indicado para todas las edades y ofrece un auténtico bienestar si se combina con un modo de vida saludable.

Las cualidades de la medicina alternativa

La medicina alternativa es aquella cuyas prácticas no se encuentran enmarcadas dentro de la medicina tradicional. Es conocida también como medicina complementaria puesto que su uso no debe ser sustitutivo de los cuidados estándar, sino un complemento que mejore la salud y la calidad de vida de las personas.
Muchos médicos oficiales y algunos centros sanitarios han agregado técnicas propias de la medicina alternativa a los tratamientos convencionales de determinadas enfermedades. El dolor de espalda, el dolor de cabeza o la adicción al tabaco son tratados con métodos alternativos.  Muchas especialidades de esta medicina son avaladas por médicos convencionales como un complemento más para la sanación física. En ocasiones, producen un bienestar que puede ayudar a prescindir de ciertos medicamentos para aliviar dolores.
Las terapias alternativas no centran la atención en las enfermedades, su interés está en encontrar la salud a través del equilibrio del cuerpo, miran el cuerpo como un todo. Sus tratamientos son menos agresivos y promueven un bienestar general en el que se incluyen las emociones. Además, pueden usarse de forma preventiva antes de que aparezcan los síntomas de alguna enfermedad.